top of page

DIRECCION DE CULTURA

Reconociendo la riqueza cultural de Ixtapaluca

Hoy en compañía de autoridades del #DIFIxtapaluca el Presidente Municipal Felipe Arvizu inauguró la primera Feria de los #PueblosIndígenas, donde por primera vez se reconoce la riqueza cultural y el legado que existe en #Ixtapaluca proveniente de estas comunidades, brindándoles un espacio para difundir sus #Tradiciones y las expresiones artísticas de todos estos pueblos que han conservado su identidad durante generaciones, y que hoy podemos ser partícipes de su reivindicación.

#AccionesFuertes

¡Honremos a bailarines y danzantes!

Esta fecha lleva celebrándose desde el año 1982 en honor a Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.

Hoy festejemos a todos esos bailarines que demuestran su pasión ante un escenario, ya sea de danza clásica, folklórica mexicana o contemporáneo.

#UnDíaComoHoy de 1880 nace Francisco Cossio Robelo, militar mexicano quien fue parte del legado histórico de la nación, como fue la Revolución Mexicana.

¡Grandes representantes mexicanos!

Lola "La grande" en la historia musical tiene una amplia variedad de éxitos inigualables, pero también impulso la carrera de grandes cantantes mexicanos como lo fue Juan Gabriel.

#Efeméride | El 8 de mayo de 1753 nace el padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla, quien se encargo de marcar un antes y un después para el pueblo mexicano.

Está noche estamos presentando la Dirección de Cultura en conjunto con Norma A. Rios Primer Síndico Municipal, el Instituto de la Juventud Municipal noche de “Cuentos, Mitos y Leyendas”; esta noche presentamos: La novia emparedada.

A través de la Jefatura de Tradición e Identidad y la Jefatura de Ecoturismo, se realizó el Primer Campamento Astronómico de Ixtapaluca en el parque comunal "El Epazote".

Donde niñas, niños, jóvenes, y adultos se acercaron más a la maravillosa ciencia de la astronomía, hubo talleres, cuentos, conferencias, cantos y se logró ver la luna con sus cráteres, jupiter con sus anillos y el sol, una convivencia familiar y de muchísimo aprendizaje.

Muchas gracias gracias al Comisariado de Bienes Comunales de Coatepec

La Jefatura de Artes Escénicas trajo para todos ustedes la obra de teatro “Ombligos Brillantes”, una obra de teatro dirigida a toda la familia, principalmente a niñas y niños de entre 6 y 11 años.

La historia muestra el poder de los lazos familiares y el proceso de cambio al que se enfrenta una niña pequeña, cuando tiene que despedirse de su abuela y darle la bienvenida a su nuevo hermano; responde a la inquietud por hablar de la vida y la muerte como un proceso natural de la vida

El día de hoy tenemos la presentación de “La Academia FA SOL LA SI” jóvenes talentosos de nuestro municipio.

Estaremos avisándoles nuevas fechas de presentaciones.

El día de hoy tuvimos el estreno se Cortometraje Stop Motion "Reviviendo el pasado" creación de pequeños cineastas de #Tlalpizahuacen y nos compango la compañía de títeres "Yohualtecuhtli".

Estos pequeños trabajaron durante un mes y medio para elaborar su creación para difundir cultura e historia.

Próximamente llevaremos estos cortos a todas las comunidades de nuestro gran municipio de Ixtapaluca

Vecinos, tuvimos un domingo muy movido, en el Jardín Miguel Hidalgo jóvenes realizaron batallas de rap, además, estos chicos talentosos juntaron tapitas para poder ayudar a niños enfermos.

En el pueblo de San francisco, tuvimos teatro de marionetas con “Cuentacuentos Yohualtecuhtli” en un ambiente familiar donde los niños pudieron aprender y reflexionar sobre el respeto al medio ambiente, además de pasarla bien

bottom of page