top of page
  • Facebook

¡IMISI por la Inclusión Económica y Empoderamiento de las Mujeres!

En el marco del día Internacional de la Mujer, el Instituto de la Mujer para la Igualdad Sustantiva Ixtapaluca (IMISI) realizó un foro donde participaron las mujeres que están al frente de las acciones y esfuerzos por mejorar el municipio de Ixtapaluca, como los son las regidoras y servidoras públicas de la administración 2022 – 2024, así como líderes sociales que representan a las mujeres en las diferentes comunidades del municipio.

Estamos trabajando por la inclusión y empoderamiento de las mujeres en Ixtapaluca.

¿Sabes que hacer ante la desaparición de una Mujer, Niña o Adolescente?

Toda información que se pueda proporcionar es muy importante para agilizar la respuesta de las autoridades.

En nuestro municipio tenemos Célula de Búsqueda y Rescate de Personas Extraviadas, Desaparecidas y/o Ausentes.

Para reportar alguna desaparición comunícate al (55) 5972-9968 o al IMISI (55) 5972-4799.

Te invitamos a conocer los servicios que el Instituto de la Mujer para la Igualdad Sustantiva Ixtapaluca (IMISI) te ofrece. Asesoría Jurídica y el apoyo especializado que brinda el área de Psicología en situación de violencia de género.

Retos para la igualdad

Sí todas y todos buscamos la igualdad debemos fomentar la distribución equitativa de las labores domésticas. Esto permitirá el pleno desarrollo de todos los habitantes de un hogar.

Previniendo el acoso escolar

Hoy personal del IMISI acudió al Tecnológico de estudios Superiores de Ixtapaluca (TESI) para impartir un #Taller a las profesoras, profesores y personal administrativo, sobre el “#Acoso y #Hostigamiento Sexual Escolar”.

Este taller tiene la finalidad de sensibilizar, prevenir y erradicar el acoso en las escuelas, fortaleciendo una cultura institucional #LibreDeViolencia, capacitando a los mentores en como proceder para prevenir, detectar y atender los casos de hostigamiento y acoso sexual en su institución, contando siempre con la colaboración de IMISI para garantizar la atención y asesoría oportuna.

El día de ayer el IMISI llevó acabo la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en sesión de cabildo.

Este sistema estará encabezado por el Presidente Municipal Felipe Arvizu y por la directora de IMISI la Lcda. Xochitl Martínez como Secretaria Ejecutiva.

El objetivo de este sistema es la conjunción de esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones interinstitucionales para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas de nuestro municipio.

#AccionesFuertes

Participando en el foro informativo de Secretaría de las Mujeres

Hoy personal del IMISI participó en el Foro “Logros y Retos contra la Homo-Lesbo-Bi-Transfobia en el Estado de México”, evento virtual al que fuimos invitados por la secretaría de la Mujer del Estado de México.

Taller de sensibilización a través del Bordado

En coordinación con el IMISI Ixtapaluca 2022-2024 y la Dirección de Asuntos Indígenas, brindaremos el Taller “Bordamos y Prevenimos la Violencia de Género”.

Te esperamos el 29 de julio, en el “Salón del pueblo” ubicado dentro del palacio Municipal.

Registro disponible al teléfono 55 • 5972 • 4799

O en las instalaciones del IMISI, en Av. Cuauhtémoc, N°2 en Ixtapaluca Centro.

bottom of page